Nuevo comunicado a la opinión pública

Logo del Instituto Técnico de la Costa - INTECOS de Valledupar

Valledupar, 11 de mayo de 2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD Y PÚBLICO EN GENERAL

Para: Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo y Comunidad en General

De: DIRECTOR GENERAL

Asunto: Medidas tomadas para la atención de la Emergencia COVID – 19 y Vacaciones Anticipadas.

El pasado 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró el COVID-19 como una pandemia debido a la velocidad de la propagación y la escala de transmisión del virus. Con el fin de poder controlar, invitó a todos los países a emprender acciones que puedan reducir el riesgo de contagio, siendo el aislamiento social la herramienta más efectiva para proteger la vida y salud de las personas.

En este Marco, el presidente Iván Duque mediante el decreto 417 del 17 de marzo de 2020, declaró el estado de Emergencia en todo el territorio la Nacional, y ante el avance de la pandemia por el coronavirus ordenó el aislamiento preventivo obligatorio con el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

Como consecuencia de esta declaración, el Ministerio de Educación Nacional expidió las directivas 06 del 25 de marzo de 2020 y 08 del 6 de abril de 2020.

Teniendo en cuenta los argumentos antes esbozados, se tomó la decisión en el comunicado anterior de continuar con el calendario académico a partir del 13 de abril de 2020, apoyados por las diferentes tecnologías, herramientas de trabajo remoto, el cual culminó el 30 de abril de 2020.

En reunión con el Consejo Académico de la Institución, teniendo en cuenta la situación que se ha venido desarrollando en el transcurso de la cuarentena; y, por el bienestar de la población estudiantil, hemos decidido bajo el principio de autonomía Institucional decretar vacaciones anticipadas a partir del 11 al 31 de mayo de 2020.

Agradecemos por favor su compresión ante las medidas tomadas y que este tiempo sirva para ponerse al día tanto en lo académico, como en lo financiero para el retorno a clases.

NIVALDO ODASIR ARRIETA JIMENEZ

DIRECTOR GENERAL