INTECOS ha sido certificada en calidad

Certificación en calidad de INTECOS Valledupar

Con mucha emoción informamos que el Instituto Técnico de la Costa – INTECOS, Institución Educativa para el Trabajo y Desarrollo Humano de Valledupar, ha alcanzado un logro significativo al obtener la certificación en calidad otorgada por la entidad Bureau Veritas el pasado 31 de julio de 2023. Esta certificación se fundamenta en las normas ISO 9001:2015 y 5555:2011, marcando un importante avance en la Institución hacia la búsqueda constante de la excelencia educativa.

La certificación en calidad ISO 9001:2015 se centra en la gestión de la calidad y la mejora continua de los procesos internos de una organización. A su vez, la norma ISO 5555:2011 está específicamente diseñada para las instituciones educativas y se ocupa de la prestación del servicio educativo, considerando aspectos importantes como la planificación, ejecución y evaluación de los programas formativos.

Esta certificación no solo confirma el compromiso de INTECOS con la calidad educativa, sino que también beneficia a toda la comunidad educativa. Entre los beneficios destacados se encuentran:

Mejora en la calidad educativa: La certificación impulsa a INTECOS a seguir mejorando sus procesos de enseñanza y aprendizaje, garantizando un alto estándar de calidad en la educación proporcionada.

Transparencia y confianza: La certificación brinda a los estudiantes, docentes y empleadores la confianza de que INTECOS cumple con estándares reconocidos internacionalmente.

Mejora continua: La implementación de un sistema de gestión de calidad promueve la identificación y corrección constante de áreas de mejora, lo que resulta en una educación más efectiva y relevante.

Competitividad: En adelante, los egresados de INTECOS tendrán una ventaja competitiva en el mercado laboral al contar con una formación respaldada por una certificación en calidad.

Además de la certificación institucional, los programas de formación técnica laboral de INTECOS también han sido reconocidos por su calidad. Entre los programas certificados se encuentran el Programa de Auxiliar Administrativo y el Programa de Auxiliar en Servicios Farmacéuticos. Estas certificaciones aseguran que dichos programas cumplen con estándares rigurosos y preparan a los estudiantes de manera óptima para desempeñarse en sus respectivos campos laborales.